Quirón en la Carta Natal. Ejes Casas zodiacales 1 a la 12

Quirón en la Carta Natal tiene una ubicación precisa al momento de tu nacimiento que revela una de las heridas más inconscientes que podemos tener, la cual atrae situaciones que finalmente permiten el desarrollo la resiliencia, el encuentro con dones sanadores ocultos y darle un nuevo sentido a la vida.

¿Cómo puedo saber sobre el significado de Quirón?

El conocimiento mitológico, astronómico y astrológico que necesitas para avanzar a estos talleres personalizados lo tienes disponible en la MasterClass gratuita: Quirón en la Carta Natal

Luego en los talleres personalizados  veremos a profundidad la Casa donde tienes a Quirón en la Carta Natal y su correspondiente reflejo en la Casa de enfrente. Por ejemplo, si tienes a Quirón en Casa 1, su reflejo será la Casa 7. Es decir; el  Eje 1-7. Si tienes a Quirón en Casa 9, el reflejo es la Casa 3 y viceversa; el Eje 3-9 es el que corresponde.

¿NO SABES DONDE SE UBICA TU QUIRÓN? CALCULA TU CARTA NATAL GRATIS AQUÍ

¿Cómo sé en qué casa tengo a Quirón en la Carta Natal? 

Puedes introducir los datos de nacimiento en este enlace “Carta Natal Gratis “. El programa te dará todos los datos que necesitas de tu carta natal incluyendo el signo y la casa donde tienes a Quirón. El símbolo de Quirón es una “K“ con un círculo debajo, parece una especie de llave.

¿Qué tan importante es colocar la hora de nacimiento al calcular la posición de Quirón en la Carta Natal?

Es muy importante que tengas la hora de nacimiento correcta, sino Quirón puede salir en una Casa que no aportará la información correcta del escenario donde se manifiesta su energía. Sin embargo, el conocimiento del signo zodiacal donde está Quirón, también te servirá de ayuda para entender ciertos comportamientos inconscientes o situaciones que atraes a tu vida.

¿Si no conozco mi hora de nacimiento y solo calculo con la fecha, puedo hacer el taller con solo el signo de Quirón?

En ese caso, por ejemplo si en la Carta Natal dice que tu Quirón está en Tauro, entonces te toca trabajar el taller del eje casa 2 (Tauro) – Casa 8 (Escorpio)

¿Cuáles son las correspondencias entre Casas y Signos zodiacales dentro de los Ejes?

Eje:Casa 1 (aries) – casa 7 (libra). Eje: Casa 2 (tauro)- Casa 8 (escorpio). Eje: Casa 3 (géminis) – Casa 9 (sagitario). Eje: Casa 4 (cáncer) { casa 10 capricornio). Eje Casa 5 (leo) – casa 11 (acuario). Eje; Casa 6 (Virgo) – Casa 12 (piscis).

¿Con qué herramientas trabajaremos en cada taller Quirón en los Ejes de la Carta Natal?

Desde la BioAstrología trabajaremos con la integración de herramientas de liberación emocional, ejercicios de atención plena, cuadernos de reflexión, Programación Neurolingüística PNL y viajes chamánicos con tambor para llegar a lo más inconsciente.

¿Para qué pueden ser útiles estos talleres de Quirón en la Carta Natal?

  • Darnos cuenta de los patrones inconscientes que sabotean nuestros esfuerzos, logros, relaciones y salud, que nos llevan a vivir una y otra vez la misma situación en la que terminamos agotados, frustrados y con la sensación de no poder lograr lo que queremos en los vínculos, economía y salud.
  • Comprender que nuestro sentimiento de falla, discapacidad, vergüenza, en algún área de la vida es solo una creencia inconsciente. 
  • Comprender nuestras contradicciones, entre nuestra parte instintiva y la parte intelectual-humana.
  • Aprender a comprender el dolor del otro.
  • Descubrir nuestros dones ocultos para activarlos y gracias a ellos evolucionar, ayudar a sanar a otros y a nosotros mismos.
  • Comprender que no podemos cambiar lo sucedido pero sí elegir cómo vivirlo en nuestro presente y qué hacer con ello.

¿Cuál es el resultado deseado con estos talleres personalizados de Quirón en la Carta Natal?

Una vez que tomamos consciencia de aquello que estaba oculto en nosotros y nos atrevemos a enfrentar ese miedo, mirarlo, aceptarlo, perdonarlo, integrarlo; soltamos la forma de vivir ese dolor. Entonces nos damos el permiso de observarlo desde otra perspectiva y surge un sentido a lo vivido.  Podemos re significar la situación de dolor, encontrar paz en nosotros y en nuestro entorno, convirtiéndonos en una mejor versión de nosotros mismos

¿Es útil el taller Quirón en la Carta Natal para Astrólogos y/o Terapeutas?

Estos talleres te permitirán conocer más sobre el significado de Quirón, si eres estudiante de Astrología o Consultor/a Astrológico.  Puedes usar el Quirón Astrológico para mejorar tu diagnóstico si eres Astroterapeuta, Piscoastrólogo, Astrocoaching o PsicoTerapeuta con nociones de Astrología. Además aprenderás herramientas desde la Bioastrología y el chamanismo que te servirán  a ti y a tus pacientes.

Videos sobre Quirón:

Reaccionamos a los talleres
Nos entrevistan en MindaliaTV
Les contamos como acceder
Sobre la MasterClass gratis

Más Preguntas Frecuentes

¿Quién o qué es Quirón en Astronomía?

En 1977 fue visto Quirón por primera vez. Los astrónomos no le encontraron una forma que encajara en algún patrón de “cuerpo celeste” conocido, por eso lo llamaron “Centauro” un cuerpo menor del sistema solar, que no es planeta, ni asteroide, ni cometa.  Además, Quirón tiene una órbita excéntrica muy interesante, debido a que cambió de las cercanías de la órbita de Saturno (Cronos, su padre en la mitología) a la de Urano (Dios del cielo estrellado) donde permanece actualmente.

¿Quién es Quirón en Mitología?

Quirón es un personaje arquetípico importante en la mitología,  es un Centauro, mitad caballo, mitad hombre y también es un Dios inmortal, ya que es hijo Filira (Ninfa del Mar) y Cronos (Titán). Fue criado por Apolo (el Sol) y su hermana Artemisa (La Luna). De ellos aprendió todas las artes y ciencias que luego enseñó a sus pupilos. Entre ellos el famoso Heracles o Hércules, Aquiles, Ayax (el grande), ​Asclepio,​ Jasón,​ Aristeo​ y Acteón.

¿Cuáles son las heridas de Quirón en Mitología?

La primera herida es en la preconcepción e intrauterina de “hijo no deseado”. Esto debido a que la Madre, una hermosa ninfa “Filira”, se convierte en Yegua para no acostarse con el viejo Cronos que estaba obsesionado con ella. Pero no tuvo suerte en su huida porque el anciano sabio se convirtió en caballo y ambos se encontraron en la pasión salvaje del sexo. Ella quedó embarazada y como Cronos tenía fama de comerse a sus hijos, se internó en una cueva para que no se diera cuenta que iba a tener un hijo. 

Luego la segunda herida es la del nacimiento y el “abandono de la madre”. Filira sufrió horrores en el parto por el tamaño de Quirón y al verlo salió corriendo despavorida por su forma “monstruosa”, así que no lo quiso criar y pidió a Zeus que la convirtieran en un árbol de Tilo. Su padre Cronos tampoco se hizo cargo de él, quizá nunca supo que era su hijo. 

La tercera herida fue física. Sucedió que sin querer su alumno Hércules le hirió con la flecha llena del veneno de la serpiente hidra. Esto sucedió en la confusión durante una batalla con otros centauros salvajes, cuando la flecha fue a parar en la pierna de Quirón, causándole un dolor insoportable

La cuarta herida de “sacrificio y trascendencia” es cuando toma el lugar de Prometeo, alcanza su mortalidad y a la vez su trascendencia al ser convertido en la constelación del Centauro por Zeus.

¿Cómo se libera Quirón de su dolor insoportable?

Prometeo, quien había robado el fuego de los Dioses, estaba sometido a un castigo perpetuo que consistia en que un águila devoraba su hígado todos los días, este órgano se regeneraba y al otro día volvía a ser devorado, esto  hasta que alguien tomara su lugar. Quirón tomó el lugar de Prometeo, ya que era la unica forma de liberarlo de esa tortura y a la vez a él se le consedió la mortalidad y pudo liberarse de su dolor causado por el veneno de la flecha envenenada por la hidra.

¿Por qué le llaman a Quirón “El Sanador Herido”?

Precisamente porque buscando e investigando todas las formas para sanar su dolor insoportable, al no lograr calmarlo y  ni siquiera poder morir, ya que  era un Dios inmortal, se dedicó a ayudar a sanar a otros y con esto lograba cierto alivio. 

¿Qué reconocimiento recibe Quirón luego de su muerte?

Zeus-Júpiter en reconocimiento a la vida y obra del sabio centauro Quirón, lo eleva a los cielos convirtiéndolo en la constelación del Centauro. 

¿Quién es Quirón en Astrología?

Es una energía arquetípica contenida en el cuerpo celeste llamado centauro por los astrónomos, que tiene una ubicación precisa en el momento del nacimiento. Puede observarse en la Carta Natal con su símbolo parecido a una llave en forma de K. Allí se manifiesta la herida inconsciente y también un lugar para desarrollar la resiliencia, encontrarse con dones sanadores ocultos y darle nuevo sentido a la vida.

¿Como un descubrimiento tan reciente (desde 1977) para la astronomía y la astrología puede tener influencia en la conducta humana?

Es conocido que cada vez que un cuerpo celeste es visto, atendido  y además se le da un nombre: es incorporado a la psiquis colectiva. Esto es como el “efecto observador de la Teoría Cuántica”: cuando hay un observador que presta atención allí se crea la situación. Luego si hay una cantidad de personas (masa crítica) observando y creyendo lo mismo, empieza a manifestarse de una manera poderosa provocando cambios en la humanidad.

¿Cuáles fueron los cambios que se produjeron en la psique colectiva humana con la atención a Quirón en 1977?

A fines de los años 70, la psicología estaba haciendo grandes investigaciones y avances, incluso abriéndose a posibilidades pertenecientes al campo del chamanismo y la espiritualidad oriental. También surgió con gran fuerza y trabajos investigativos  la Astrología Psicológica. Y es que Quirón mitológico es un personaje altamente psicológico.

¿Cual es el glifo o símbolo de Quirón en Astrología y que significa?

El glifo de Quirón, una “K” con un círculo debajo,  es como un puente que conecta el mundo terrenal con el mundo espiritual. También es una llave para habitar a un nuevo nivel de consciencia o alcanzar un sentido de la vida transpersonal.

¿Cómo se siente la herida de Quirón?

Quirón no es cualquier herida, es una herida que se siente injusta, inevitable, que escapa a nosotros y que nos va a acompañar el resto de la vida. 

¿Qué tiene que ver la herida de Quirón con la ”Resiliencia”?

Es la herida que tiene el potencial de despertar en nosotros la Resiliencia, que es la capacidad de sobreponernos a un trauma y salir fortalecidos. Para eso necesitamos de los otros, ya que no podemos hacerlo solos. 

¿Cómo se activan los dones latentes detrás de la herida de Quirón?

En el proceso de aliviar el dolor, se activan los dones que están latentes en nosotros esperando a ser despertados. Se va entregando a los demás nuestra experiencia y de esa forma el dolor se apasigua sin desaparecerlo. Podemos aportar valor a otros porque sentimos su herida, empatizamos porque nosotros también la portamos.

¿Cómo se siente la herida de Quirón en el Eje de la casa 1 – casa 7?

Como una separación entre la propia personalidad y la de los demás, provoca inseguridad, complejos, problemas para consolidar vínculos y relaciones. 

¿Cómo se siente la herida de Quirón en el Eje de la casa 2 – casa 6?

Se siente la inseguridad material o con el físico, hay dolores por pérdidas, traumas sexuales, o temas relacionados con el abuso de poder.

¿Cómo se siente la herida de Quirón en el Eje de la casa 3 – casa 9?

El dolor por no ser escuchado o entendido, problemas para aprender algo o con el lenguaje. Los dogmas o creencias con los que nos tenemos que enfrentar nos parecen injustos, hasta encontrar el propio sentido de la vida..

¿Cómo se siente la herida de Quirón en el Eje de la casa 4 – casa 10?

Puede sentirse como falta de protección o defensa por parte de la familia o  la sociedad, lo transgeneracional pesa, y cuesta más el desarrollo profesional independiente de los valores familiares; Equilibrar hogar y labor externa es más pesado.

¿Cómo se siente la herida de Quirón en el Eje de la casa 5 – casa 11?

La herida en la autoexpresión creativa, no encontrar el talento nato o desarrollarlo, se puede sentir como rechazo por parte del  grupo o de  los amigos. Los hijos y/o las creaciones pueden reflejar el  dolor quironiano como injusticia o separación.

¿Cómo se siente la herida de Quirón en el Eje de la casa 6 – casa 12?

Puede hacer sentir a la persona menos que otras o que vive bajo la sombra de los demás. La sensación de soledad o de estar separados de su ser espiritual son causas muy inconscientes en este Eje, que puede llevar al escapismo por creer que no se puede con el dolor del mundo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - USD $0.00