Los rasgos más trascendentes en la Carta Natal
del Presidente Nayib Bukele
Contenido:
El Presidente de la generación Millennials
La carta natal del presidente Nayib Bukele, líder del país El Salvador, puede servirnos de ejemplo para determinar las características de las personas nacidas durante la llamada generación Millennials.
¿Qué significa ser Millennials?. ¿Hay una explicación astrológica para esto?.
La explicación astrológica clásica para la llamada generación Millennials es que los nacidos entre los años 1981 al 2000 están influenciados por la conjunción Júpiter y Saturno en Libra.
La conjunción de los planetas sociales Júpiter y Saturno se repite cada 20 años en signos distintos y aproximadamente cada 220 años en elementos distintos.
Todas las culturas astrológicas dan mucha importancia a esta unión entre los 2 planetas sociales que tienen singularidades diferentes, ya que Júpiter expande y libera, por otro lado Saturno constringe y pone las normas. En esta conjunción Júpiter y Saturno se ponen de acuerdo para sembrar la semilla de un cambio generacional que tendrá las características del signo y elemento en el que se encuentren.
Así por ejemplo, la cultura Maya la designa con el nombre Katún, a este paquete de tiempo 20 años. En astrología China también es un momento que imprime cambios importante en la humanidad.
Indiscutiblemente esta conjunción de planetas sociales es un momento astrológico que imprimen nuevos valores y formas de pensar, que determinan el ritmo evolutivo de las sociedades.
En el caso de la conjunción de Júpiter y Saturno de 1981, se dio a los 4° 57´ de Libra el día 24 de julio (nace Nayib Bukele), junto cuando la conjunción fue partil, es decir, a los mismos grados y minutos el uno junto al otro.
El caso es que Libra es un signo del elemento aire que domina el área del pensamiento, las relaciones, el lenguaje, las comunicaciones, las ciencias y la tecnología. Todo ello relacionado con la generación Millennials.
El Presidente Nayib Bukele y todos los que tengan en su carta natal esta conjunción en los grados casi exactos en que se dió, van a sentir más fuerte el llamado a realizar algo importante por la sociedad o por el mundo, un sentimiento de dejar huella, o tener una misión de vida.
La Gran Mutación y los cambios de paradigma mundial
Otro dato interesante es que estas conjunciones sociales duran 220 años o más transitando el patrón del mismo elemento.
Para 1981 veníamos siguiendo el patrón del elemento Tierra (virgo, capricornio, tauro). Sin embargo, fue excepcional que en 1981 Saturno y Júpiter no se juntaron en signo de Tierra, sino en Libra, signo de Aire.
Esta ruptura del patrón Tierra se vuelve a recuperar en 2000 con la conjunción Saturno-Júpiter en Tauro, allí nacieron los llamados Centennials o generación Z; que evidentemente tienen propósitos distintos a los Millennials.
La última conjunción Júpiter-Saturno se dio el 21 de diciembre de 2020, en el grado 0° de Acuario. ¡Vaya qué marcada diferencia trae esta nueva generación!.
Además, este Katún de 2020 es llamado “Gran Mutación” porque abre el patrón del elemento Aire por aproximadamente 200 años más; incluyendo cambios de paradigmas, caída de sistemas imperantes, inicio de nuevas filosofías y valores para la humanidad; y todo en función del elemento aire en los signos (Acuario, Libra y Géminis).
La Astrología se encarga de estudiar las sincronicidades que suceden en el Cosmos y cómo se reflejan en nuestro planeta. Precisamente existe un personaje público que es el fiel reflejo de la generación Millennials y lo que traerán otros como él para el mundo.
Carta Natal del Presidente Nayib Bukele
Analisemos la carta natal de Nayib Bukele, presidente de la nación centroamericana de El Salvador:
La primera sincronicidad es que Nayib Bukele nació el 24 de Julio de 1981 a la hora exacta en que estaban Júpiter y Saturno en 4°57´ en el signo de Libra.
La segunda sincronicidad es que Nayib Bukele nació el mismo día que el Libertador de varias naciones de América, el venezolano Simón Bolívar.
El nacimiento de este personaje tan importante con sol en 1° de Leo, se produjo en 1783, meses después del último Katún de fuego con Júpiter y Saturno a los 27° Sagitario, seguramente marcando la última oportunidad de liberarse del yugo extranjero sobre América.
De tener que darle nombre a esta generación de guerreros libertarios idealistas nacidos bajo la dominancia del Katún de Sagitario, podríamos llamarle los “libertenials”.
Júpiter y Saturno en la carta natal, dejan notar su influencia en el área donde caen, en el caso de Nayib Bukele en la casa 4, relacionada a temas del hogar o el país donde se nace.
Una muestra evidente de los cambios de valores que vino a generar en su país, es que propuso el Bitcoin (moneda digital sin intermediarios bancarios) como moneda de uso legal en El Salvador, y fue aprobado por ley.
La energía para sostener el equipo tecnológico de las “minas de bitcoins” (así se llama al proceso de cálculo computacional) lo extraerán de los volcanes de su país: Electricidad limpia, renovable e incuantificable (ideales de signos de aire).
Significados de los Planetas y Puntos más importantes en la Carta Natal del Presidente Nayib Bukele
Nayib Bukele trae en su Carta Natal conjunciones poderosas que el reloj astrológico marca para liderar, brillar, ser reconocido, admirado, seguido por muchos; así mismo odiado por otros: y a la vez abriendo las puertas en el sector de recursos y valores.
Sol 1° de Leo, Conjunción Nodo Norte en Leo 1°: Casa 2:
El Sol en Leo está en su domicilio, es el Rey, el soberano, se identifica con el primer ministro o presidente de un país, que administra, dirige y ordena sus recursos (casa 2), para su gente.
El Nodo Norte en Astrología karmica Evolutiva es el Propósito de Vida o enfoque del presente de la persona. La brújula qué indica la dirección a tomar en el sendero del alma, que ordena lo que viene a experimentar desde un plano superior al Ego.
Quien logra escuchar su corazón en equilibrio con la razón alcanzará ese propósito superior.
Nayib Bukele tiene el Nodo Norte en Leo acompañado por el Sol. Es el Rey en su reino abriendo una puerta al futuro de su pueblo, que puede ser una mina de oro o de bitcoins.
Con esta configuración él se siente con gran seguridad en sí mismo, elegido para liderar con carisma, magnetismo, amor e intuición. Puede lograr que la gente lo ame por sus obras si las hace desde el corazón generoso de Leo; o que lo odien si fuese desde la soberbia, el autoritarismo y el egocentrismo.
Del lado opuesto al Nodo Norte en Leo está el Nodo Sur en Acuario. Una baúl que trae las bases de experiencias del pasado, ya sean de su alma o de sus predecesores. Acuario se caracteriza por ideas intelectuales muy diferentes, originales, geniales, bastante objetivas pero que desafían los sistemas y que pueden ser muy radicales.
Justamente, lo que tiene que equilibrar Nayib Bukele es que los dotes intelectuales armonicen con su corazón: Nodo Norte/Sol en Leo. Solo así logrará su propósito de ser un gran líder para su país y un ejemplo de nuevo liderazgo para el mundo.
Planetas asociados a sentimientos patrios y conservadores del Presidente Nayib Bukele
Marte en Cáncer Casa 1: El activador o guerrero del Sol es Marte. El que hace la voluntad de su corazón es un guerrero que quiere proteger a los suyos de forma maternal (cáncer). Es decir, no quiere que les falte alimento, vivienda, ropa, medicinas y que sus necesidades básicas estén cubiertas.
Mercurio en Cáncer Casa 2: La mente del Presidente no puede desapegarse de sentimientos protectores hacia su familia y el país que lo vio nacer. También indica su capacidad de atender el negocio familiar, sentido de ahorro y buena administración de los recursos de otros. Posee inteligencia emocional, buena memoria, intuición y valores familiares.
Luna en Tauro en Casa 11: La Luna es regente de cáncer, así que manda sobre Marte (acción) y Mercurio (mente). En Tauro la Luna se exalta, se pone más protectora, quiere realmente alimentar al mundo y siente que tiene una relación muy íntima con la madre tierra y sus recursos.
La madre y las mujeres en general, los valores familiares, la cultura y tradiciones de su pueblo son de gran influencia para el Presidente salvadoreño..
La Luna en Casa 11 quiere también proteger a sus amigos, grupos de personas de ideas afines que deseen generar cambios, que vibren en su misma onda. La luna desde allí hace trígono con Venus en Leo, un aspecto colaborativo entre las energías femeninas de su carta natal, que se refleja en su vida cotidiana con respecto y admiración por las mujeres.
Venus en Leo en Casa 3: Venus también es el tipo de mujer que le gusta y admira, y es la forma como se ha referido en muchas ocasiones por su esposa Gabriela Rodriguez. Ella es bailarina de ballet ́ y psicóloga prenatal, lo que enmarca fielmente el triángulo Venus-Luna de la carta de Nayib Bukele, proyectando en su esposa el reflejo de su parte femenina.
Personalidad y tendencia generacional del Presidente Nayib Bukele
Ascendente Géminis: Su personalidad está influenciada por Mercurio el regente de Géminis, que a su vez está en cáncer, regido por la luna. Esto se traduce en capacidad de expresar con gran elocuencia e intuición lo que tiene en su fuero interno.
Nayib Bukele con ascendente géminis muestra su agilidad y rapidez mental, inteligencia argumentativa, práctica, encuentro de soluciones eficaces para la gente común. Es muy difícil que se quede callado o sin argumentos ante alguna pregunta, lo podemos ver en sus respuestas inmediatas a los periodistas y adversarios.
Júpiter y Saturno en Libra (Casa 4): Además de lo mencionado anteriormente sobre esta poderosa conjunción; también significa, que al estar en el signo de Libra, regida por Venus, querrá mantener la paz, la justicia y el equilibrio a toda costa.
También los nacidos en el Katun de libra le dan mucho valor a la pareja, a compartir y complementarse con otra persona. Lograr alianzas o negocios con otros donde el objetivo es ganar-ganar, es decir, que ganen las dos partes.
Plutón en Libra (Casa 5): Grandes y profundas transformaciones traen para sí mismo y sus creaciones e hijos durante su vida.
Urano en Escorpio (Casa 6): Urano trae cambios y movimientos sorpresivos en el área de la vocación. Por ejemplo, sabemos que estuvo a punto de graduarse de abogado y lo dejó para dedicarse a la política. Su introducción de nuevas ideas y tecnología en lo que tiene que ver con el servicio y el campo laboral, destacará.
Neptuno en Sagitario (Casa 7): Neptuno lo llena de Idealismos, en Sagitario con ansias de libertad y progreso. La casa 7 es donde se ven las personas con las que tiene un objetivo en común, socios, aliados y a su esposa. También puede ser exagerado en su idealización de los demás y llevarse grandes desilusiones en la vida. Con Neptuno en Sagitario busca como compañera un ser encantador, lleno de magia, gracia, arte y espiritualidad.
Los Armónicos dominantes en la Carta Natal del Presidente Nayib Bukele (atacir C-60)
La flor armónica es un mandala de energías, representadas con colores y números que tienen diferentes vibraciones y dan énfasis a los planetas y cartas que marcan en fechas distintas para el ciclo de atacir de 60 años que vamos a analizar.
- Armónico 1: :Aquí con el pétalo amarillo miramos el impulso, la vitalidad, la autonomía, el entusiasmo y las ganas de hacer su voluntad como el armónico más dominante de Nayib Bukele. Seguramente se hizo esta actitud desde 1989 hasta 2004. En 1989 justante toca su Nodo Norte /Sol en Leo. Algún indicio de lo que seria su vida reflejada en 2019 como presidente de su país.
- Armónico de 12: pétalos verde claro, es el más dominante, y como la misma casa 12 se refiere a un destino inevitable, a manifestaciones espirituales, descenso a la materia, ciertas crisis evolutivas donde es frecuente la pérdida de libertad por una entrega abnegada a los demás u otros temas del inconsciente profundo. Por ejemplo se señala un armónico 12 en 2019, cuando (parece que era su destino) ganó la presidencia de su país.
- Armónico 5: de pétalos azul celeste que reflejan a una persona única, que tiene un estilo propio, que es capaz de crear artificios, ritmos, o movimientos repetitivos para dar forma a algo. Es símbolo de un poder original, que viene con la destrucción de algo viejo para luego construir lo nuevo. Cambiar para mejorar. Esta flor es muy notable y en acuario entre los años 2021-2024, esté último el año en que termina su período presidencial.
- Armónico 9. Los 9 pétalos azul oscuro generan endorfinas, es decir, felicidad en sentido interno, logros, maestría, viajes, descanso, liberación de obligaciones, fin de tensiones, relajación o recuperación Un armónico 9 dominante en 2014 en sagitario en la casa de la pareja, puede reflejar su felicidad al contraer matrimonio con Gabriela Rodriguez para esa fecha.
Carta Natal de Nayib Bukele con análisis de Astrodinas en el tiempo:
Las Astrodinas son ondas cíclicas que, según su tamaño, determinan oportunidades notables de cambios en la vida de una persona.
- A los 18 años con astrodina marcada por el katun de Júpiter-Saturno en casa 4, dirige la empresa de su padre Gran responsabilidad (Saturno) y expansión (Júpiter)
- entre los 37 y 38 años se ve proyectando la astrodina del Sol y Nodo Norte en Leo de casa 2 a la casa 8, justamente cuando gana las elecciones presidenciales., dejando de administrar su propias empresas (casa 2) para administrar los recursos de los demás (casa 8). Además con políticas de limpieza profunda del pais sometido a las guerrillas y la corrupción por muchos años, lo que corresponde con el escenario de la casa 8. Las edades y fechas coinciden (2019) con ese momento de su vida, en el que estaria pasando por su Nodo Sur en Acuario conjunto con la Estrella fija Altair a los 0° de Acuario- Esto significa que ya el presidente Nayib Bukele trae dones y un largo recorrido en vidas pasadas en haber realizado cambios radicales a nivel colectivo en una zona oscura y toxica como podria ser la casa 8. También pudo haber sido alguno de sus ancestros, ya que la casa 8 también representa la herencia ancestral.
- A los 39 a 41 años entra en la casa 9 , escenario de la expansión y la visión elevada proveniente de afuera, del extranjero. Vemos como ya para la fecha Nayib Bukele y el Salvador se hicieron no solamente conocidos sino una tendencia viral, incluso por personas de otros países. Acuario es el signo que transita hasta 2024, incluye una visión muy original, inventiva, tecnológica, inconvencional y hasta radical para algunos. Los cambios van, porque van, digan lo que digan.
- Entre los 42 a los 43 años comienza una subida en el signo de Acuario en casa 9, que luego va a pasar al signo de Piscis. Llega a la cúspide de una astrodina que refleja a Venus en Leo en Casa 3, Este tiempo del futuro coincide con el inicio de su segundo mandato presidencial de 5 años. Venus le fue favorable a una reelección, también al nacimiento de su segunda hija. La confianza en sus hermanos (de casa 3) será también muy importante en este período, sobre todo en el área económica, también regida por Venus.
- Cerca de los 44 años, en el 2025 llegará por a tocar su Medio Cielo, o entrada de su casa 10 en Piscis, además acompañado de la estrella del corazón del Pez, lo que supone le otorgará aún mayor popularidad, incluso a nivel de su pais e internacional pueden verlo como una especie de «enviado» o «mesías de los nuevos tiempos» debido principalmente a que Piscis es un signo que agrupa desde una óptica espiritual, empática e incluso encantadora como los cantos de las sirenas. Por otro lado también estará «protegido» por el punto de la fortuna que posee en Piscis en la casa 10, el escenario del status y la imagen pública.
- Aproximándose a los 48 años, para 2029, se supone que es tiempo de entregar su mandato y ya no hay más reelección según las leyes de su país; sin embargo entra en la energía de Aries y tiene fuertes astrodinas que trae de la casa 4 al katún o gran conjunción de Júpiter y Saturno en libra, esto indica que será artífice de un gran cambio social mundial, que por ahora no podríamos predecir de que se trata.
Análisis de las estrellas en la Carta Natal de Nayib Bukele
Las estrella en la carta natal de un presidente son como el hada madrina de la cenicienta, que de una momento a otro hacen la una persona «común y corriente» sea alzada sobre las demás.
Recordemos el Hada Azul de Pinocho, que es nada más y nada menos la estrella Sirius. Pero también el cuento nos trae la moraleja que hay que tener «madera» para que la estrella te eleve, sino tienes nada que dar o decir al mundo para contribuir con sus cambios, pues no pasará nada especial en tu vida
En el caso de la Carta Natal de Nayib bukele posee varias buenas estrellas, la más importante por su posición en el Medio Cielo es la estrella del «Corazón del Pez», Fomalhaut a los 3° 50 de Piscis.
Esta estrellas bebenia está punto indicado para alzarlo, donde se encubran socialmente las personas que tienen algo que decir al mundo. Tiene una Influencia parecida a Venus y Júpiter. Aumenta la posibilidad de ser célebres, conocidos en su medio. Generan atracción social
Fomalhaut fue identificada desde la prehistoria y hay evidencias arqueológicas de que formaba parte de rituales de la antigua Persia donde se la consideraba una de las cuatro estrellas reales.
La otra de suma importancia es Sirius, la estrella Alfa del Can, que hace conjunción con Mercurio a 14° de Cáncer en la carta natal de Nayib Bukele. Esta estrella de influencia Jupiteriana trae brillo y renombre, especialmente en conjunción con Mercurio en la elocuencia.
También en conjunción con Mercurio en 14° de Cáncer tenemos a Canopus, la estrella Alfa de Carinae con Influencia de Saturno-júpiter con notas de Mercurio. Eleva a comerciantes o personas que tienen capacidad para llevar cargos de mucha responsabilidad, individualidad e independencia
Otra de las estrellas reales es Regulus, “Corazón del León» a los 29° de Leo está en Conjunción con Venus de Nayib Bukele. Trae posición y éxito sobre todo en el amor, por su conjunción con Venus.
Otras estrella importantes y benéficas en la carta de Nayib Bukele son Mirach en conjunción con su Luna en 0° de Tauro, Spica y Arturus en 24° de libra Conjunción con Plutón. Altair en 0° 39 de Acuario en conjunción con su Nodo Sur.