Lilith: Encuentra tu poder original
Indice de contenido:
Lilith en Astrología. El mensaje del Mito
Lilith te ayudará ¿sabes cómo y por qué?
Lilith en Astrología y astronomía, es el punto más alejado de la órbita lunar (Matriz-Eva), por eso también es llamada «Lilith la Luna Negra». Esa particularidad de contraposición le otorga atributos contrarios al prototipo de la Mujer Lunar (madre dadora y protectora).
En el tema natal astrológico, Lilith permanece oculta en la sombra de la casa y el signo que habita, hasta que algún planeta personal se pasee por allí, despertando su espíritu rebelde, transgresor, de gran poder sexual, creador y magnético.
El único peligro que presenta Lilith cuando se activa es no ser reconocida e integrada; pues entonces queda atrapada en el subconsciente y representada en los personajes de nuestro entorno, actuando de forma desagradable, creando una terrible distorsión en nuestras relaciones interpersonales,
Lilith nos invita a llevar el caos a una verdadera reflexión interior
Para el psicólogo Carl Jung, la sombra está compuesta por los aspectos desconocidos o reprimidos de nuestra personalidad, que mientras permanezcan en la oscuridad, pueden convertirnos en sus esclavos.
En estos momentos de transición hacia grandes cambios planetarios, Lilith está resurgiendo de su zona oscura para ocupar un lugar visible en el colectivo humano, exhibiendo sin filtros el dominio mental en el que permanecemos sometidos.
Esta es una de las buenas razones para atrevernos a comprender este modelo primigenio de Lilith, la luna negra.
Qué dice el mito bíblico sobre la creación del hombre y la mujer
Esto está escrito en la biblia hebrea, en el Génesis (“Genes de Isis» ¡atención a esto!) 1:27 :
«Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; lo creó a la imagen de Dios, los creó varón y mujer. 1:28. Y los bendijo, (…).»El varón se llamó Adán y la mujer Lilith…»
Lilith, la primera mujer y Adán, el primer hombre, estaban hechos con «barro» e insuflados de “aliento de vida” el mismo día y de la misma manera, deberían tener los mismos derechos.
Pero al parecer no fue así, porque el mito cuenta que Adán pretendió estar por encima de Lilith,hasta en la posición sexual, de lo que Lilith se cansó, se rebeló y se lo reclamó directamente.
Adán le fue con el chisme a Dios (Deux Pater= Zeus) y este trató de convencerla de que se sometiera a los deseos del hombre y le hiciera caso, pero Lilith quedó desconcertada, no le cabía en su pureza matricial que tuviese que subordinarse a un igual.
Las biblias escritas por Patriarcas, obviamente no hablan de una “Deux Mater”, una madre con quien hablar estos temas sensibles. Me imagino que habría sido todo un lío para los manipuladores de la historia reconocer el aspecto femenino intrínseco de la creación. Pero sigamos con Lilith:
Un día Lilith, cansada de las órdenes de Adán, que ella nunca cumplía, y de las presiones de Deux Pater, decidió que el Paraíso ya no era tan divertido y simplemente se fue, sin penas, ni culpas, ni remordimiento, ya que el pecado todavía no había sido inventado.
Pero Adán estaba ahora en una gran soledad y tristeza, porque esa mujer era su compañera desafiante y juguetona a la que extrañaba mucho. La depresión de Adán conmovió a Deux, entonces quiso darle una compañera menos «independiente» y no se le ocurrió otra cosa que dormirle y arrancarle una costilla para crearla.
Después dijo el Señor Dios: «No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada». 2:22 (…), con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. El hombre exclamó: ¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Ishah (varona en hebreo), porque ha sido sacada del Ish (varón en hebreo)».
Génesis 2: 18.
La historia bíblica evidentemente fue una copia manipulada de los mitos de las antiguas religiones, incluso de las tablillas sumerias, en las que parece estar inspirado el libro base de muchas religiones poderosas hasta hoy.
Vemos en diversas culturas antiguas Diosas tipo Lilith como: Isthar, Innana, Kali, Hecate, Meztli y muchas más que las “nuevas religiones” demonizan en sus biblias y en las cabezas retorcidas de sus líderes.
La única evidente razón es el miedo al poder sexual y de atracción femenino, su capacidad para ser independiente, creativa, multifacética, con gran intuición y conexión con la madre naturaleza con la que tenían una comunicación especial que las convertía en sanadoras, creadoras de abundancia para las tribus y sobre todo seres autónomos y libres.
Lo que me dice mi intuición lilithica:
Con los Genes de Isis (Génesis) mezclados con las costillas de Adán (Adama, es de la Dama), crearon el prototipo “Eva-varona” sumisa para que el varón no estuviera solo, pero sobre todo para le siguieran como perritas falderas a los adamicos, deseándoles fervientemente y creyendo que sin ellos no son nadie.
Por suerte, Lilith en su camino de mochilera por el Mar Muerto, Mar Rojo y el mismo inframundo se encontró con la Deux Mater, o la Mater Real, es decir Gea o Gaia, que le convirtió en una gran chamana.
Por eso se enteró de los planes del Patriarca para crear a las sometidas «Evaronas» con sus genes y los de Adán, entonces se ingenia un plan para el futuro de la humanidad.
El plan de Lilith
Sabemos, porque la misma biblia lo dice, que Lilith (lilu “ave nocturna”), se podía convertir en Lechuza o buho, entonces también podía transfigurarse en la famosa serpiente que dio a probar la manzana a Eva.
Por cierto, que en el antiguo lenguaje de los sabios Druidas, el Paraíso, nombrado Avalón, significa isla de las manzanas; manzana es Aval: dar valor, validar, acreditar.
Justamente lo que susurró Lilith a Eva fue que comer el fruto prohibido les haría saber el “valor de ser Dioses y Diosas” crear como tales en la Mater Real, la madre Tierra.
Así fue que al prototipo Eva le achacaron “el pecado original” al probar el “Aval-manzana”, que de hecho le gustó, le dio al marido y se corrió la voz en secreto, hasta que ahora, en la Era de Luz y tecnologías acuariana, es que estamos empezando a comprender el mundo simbólico que se oculta cual programa matriz de un ordenador.
El mensaje para la humanidad despierta
Lilith convertida en serpiente nos dejó dicho con “Evarona y Adama”: que somos creadores de nuestra propia realidad, que vivimos una simulación proyectada desde el inconsciente a la que llamamos vida material (de la mater real).
También se conoce que hay unos «Dioses» que nos mantienen en la oscuridad, hasta que seamos capaces de despertar de ese soporífero sueño que nos legaron.
Lilith en Astrología consciente
Mis experiencias propias y con clientes respeto a “Lilith astrológica” es que cuando te toca en tu carta natal, lo hace de una forma tan intensa-hipnótica-atrayente que no la puedes evitar.
Tentados por «Lilith-serpiente» podemos decidir comer la manzana o seguir durmiendo en la ilusión, en la que nos creemos más santos y santas que los demás porque seguimos las imposiciones de la sociedad patriarcal a la que hemos cedido todo nuestro poder personal.
En consecuencia a nuestro «velo durmiente»: criticamos, rechazamos, vivimos la dualidad con extremismos diferenciales y juzgamientos. Pareciera que no quedaran sino dos opciones que elegir: ser Feministas radicales o totalmente sumisas al Patriarcado.
Desde esta ciega ignorancia en la que actuamos, tarde o temprano saldrá lo peor de nosotros mismos proyectado en alguien más o en la misma sociedad hasta que despertemos del letargo.
La Astrología presenta una Manzana, un aval de valor, un permiso de autoconocimiento de nuestro rechazado poder creador. Lograr integrar este poder «cedido» nos permite construir nuevamente el “Cielo en la Tierra”,
El Paraíso que fue el plan original, lo que hemos hecho es dejarnos contaminar por nuestros miedos, dudas, culpas, desvalorización y dualidades tan absurdamente propulsadas.
Por eso nos exiliarnos del Paraíso, o lo que es lo mismo, dejamos nuestra zona de confort, para ir detrás de ese ser mágico original que somos y que de alguna manera nos devolverá la consciencia del poder que tenemos, sobre todo con nuestra energía sexual bien canalizada.
Por mi parte, voy a colaborar con Lilith en esta tarea de despertar conciencias a través de lo que se hacer: comunicar lo que voy comprendiendo desde la Astrología y la BioAstrología,.
En los cursos, talleres, consultas personales y redes sociales compartiré las claves para conocer la Lilith en sus casas-signos para que cada quien vaya comiendo su manzana de valor, reconociendo sus sombras y convirtiéndolas en luces.
¡Hasta la próxima!