Urano revelado

Una nueva visión

La cosmovisión o forma de interpretar el origen del mundo que asociamos a la Astrología Clásica nos ha sido heredada por la mitología Greco-Romanas.

Gea engendra al Cielo (Caelus/Urano) y luego se une a él para que la fertilice con las lluvias, los rayos y el trueno; así crean vida inteligente en cuerpos moldeado por ella, la Madre Tierra.

Urano el Titan Padre Primigenio

Pero al principio las cosas no salieron como se esperaban, los primeros hijos eran Titanes y Titanides como su padre, que no complacían su mirada exigente, su sueños y bellas ideas para la creación.

Para colmo, esta primera generación de Titanes engendró a los cíclopes (monstruos con solo ojo) y a los hecatónquiros (cien brazos y cincuenta cabezas); feos y de comportamiento muy grotesco para el gusto del padre cielo.

Urano insatisfecho, no pudiendo encontrar perfección en tales criaturas le pidió a la Madre que no los dejara salir de su seno.

Cronos castrando a Urano

Durante Eras Gea obedeció, pero luego se cansó y organizó un gran complot por el cual Urano (el cielo sin limites) fue destronado por su hijo Cronos/Saturno, produciendo el limite del tiempo.

Luego Saturno fue destronado por su hijo Zeus/Júpiter. Al parecer como este ultimo repartió los reinos con sus hermanos e hijos, no lo han tumbado de la silla del Olimpo.

Ni su luminoso hijo el Sol, rey de este sistema, a podido desplazar el nombre de «Dios Padre»: «Ju piter«, «Deux», «dyeu-dyu»- que significa “ astro luminoso».

Aún nombramos Dios, al Divus, al ser luminoso superior al que otorgamos el origen de la vida, aunque la idea de la creación fue principalmente de Gea y Urano.

En la tierra han existido incontables generaciones de seres con cierta inteligencia, pero no suficiente para los altos parámetros de Urano, por lo cual se autodestruyen con el tiempo (Cronos).

Aun luchamos en el seno de la madre Tierra Gea, para liberarnos y llegar a obtener la claridad de la consciencia del Padre Cielo ilimitado.

Urano en la Astrología

Astrológicamente el planeta Urano se asocia con grandes cambios, la perfección del pensamiento a través del conocimiento científico, la tecnología e incluso la misma Astrología como «la ciencia de interpretar las estrellas».

El 13 de marzo de 1781, Urano fue el primer planeta transpersonal re-descubierto por medio de un telescopio, antes se creía que era una estrella fija.

Esta situación marcó un adelanto tecnológico astronómico, con el uso de telescopio para mirar las estrellas; y muy pronto la moda de lentes con montura como corrector de la vista.

También hubo levantamientos y revoluciones, como la de EE.UU. que reclamó la independencia a Gran Bretaña. La Revolución Francesa estaba a punto de estallar reclamando ideales de «igualdad, fraternidad y libertad».

Parece que con la reaparición de Urano los hijos de la tierra se revuelven, comienzan a promover la defensa de sus derechos colectivos e individuales.

Tránsito de Urano actual

Los tránsitos de Urano siempre traen puntos de vista diferentes, progresos y revelaciones que remueven conciencias.

Desde 2018 y por 7 años más, está transitando por la casa de Tauro, allí su función es romper moldes y ataduras de las disposiciones de este signo fijo, de tierra.

La innovación y los avances tecnológicos durante esta visita en tauro son mayormente enfocados en el manejo de los recursos materiales, la alimentación, la salud y la propia sustentabilidad del planeta tierra.

El inconformismo de Urano nos posee a muchos que deseamos ver la evolución de la conciencia humana, justo para dar paso a la Era de Acuario, el único signo regido por el padre del cielo estrellado.

Urano retrograda

Pero Urano en Tauro retrograda desde el 15 de agosto de 2020 hasta el 14 de enero de 2021, quiere decir que su influencia será menos externa y más individual introspectiva.

Nos tocará por adentro con sus rayos fotónicos para despertarnos entendiendo que el cambio comienza por cada uno.

Algunos sabremos que somos semillas estelares, ideadas por el cielo y materializadas por la tierra, para dar luz a las nuevas ideas.

Urano en tauro retrogrado es como volver al origen: Aire y Tierra, simbolizan la relación entre la idea y la forma, entre la visión y su manifestación.

La autoexploración es conveniente a ver si nos estamos volviendo tecno-dependientes al extremo.

¿Será que volveremos a los espacios abiertos y comunitarios de nuevo?.

Tendremos que sostener un pensamiento crítico pero muy abierto frente a la presión de los compañeros, del rebaño y sus viejos ideales.

Haremos un pequeño viaje al pasado, montados en la maquina del planeta que más sabe del futuro.

Sacaremos ventaja si logramos ver lo que tenemos que cambiar de nuestros viejos pensamientos, para manifestar una nueva realidad.

4 comentarios en «Urano revelado»

  1. Hola!!!! Como estas? Te conocí personalmente en Maldonado en el encuentro de chamamismo que hizo Miguel Valls aquí en Uruguay. Hago cartas numero lógicas y quisiera saber de los cursos online de tu año solar y carta de las diosas. Pero no me sale el costo traducido a pesos uruguayos no contacto Podrás pasarme tu wasapp y te hablo por ahí. Bendiciones y gracias

Deja un comentario