Significado de Mercurio Retrógrado

Mercurio retrógrado transitando el cielo, se refiere a un movimiento aparentemente «hacia atrás» que vemos en relación a la Tierra y otros planetas cuando disminuye su velocidad regular.

El pequeño Mercurio es el planeta más cercano al Sol y representa un puente conector con la esencia y voluntad espiritual y el mundo terrestre.

Esa conexión especial la hace a traves de la mente que representa con símbolos, palabras, mediante el lenguaje lo que el Sol/espíritu desea expresar.

En la mitología Mercurio/Hermes es el Dios mensajero; el único con la habilidad de entrar y salir de los 3 mundos (cielo-tierra-inframundo) con total dominio y facilidad.

Mercurio, además de regir sobre la comunicación y los procesos cerebrales, se relaciona con nuestras habilidades para relacionarnos, actividades cotidianas, todo tipo de intercambios, movilidad e intereses prácticos.

De ahí que Mercurio Retrógrado es como un paso atrás en todos estos procesos, por eso se recomienda tener mayores cuidados y precaución en lo que lo involucra: comunicación, compras, ventas, negocios, proyectos, relaciones interpersonales, vias y medios de comunicación, viajes, entre otros.

Podemos decir que Mercurio Retrógrado es como la parte más concreta y analítica de nuestra mente que se fue de vacaciones. Asi que nos toca prestar mayor atención en este tiempo, tanto porque podemos dejar pasar detalles importantes por alto, como porque a otros les pase y nos afecte de alguna manera.

Mercurio Retrogrado revisión retrospectiva

En un sentido más profundo Mercurio Retrógrado es ideal para revisar y reevaluar, quiza positiva o negativamente, mirando en retrospectiva la propia vida y los frutos que hemos generado con nuestra manera de expresarnos.

Mercurio Retrógrado nos brinda un momento de poderosa introspección y reflexión, porque lo analítico cambia de afuera hacia adentro y nos podemos dar cuenta que lo que decimos con regularidad y de forma automática, no es realmente lo que queremos decir.

Más no se trata tan sólo de darnos cuenta de lo automatas que somos hablando y haciendo las cosas, sino también tomar consciencia de que tipo de realidad estamos co-creando con el poder de nuestras palabras y actos cotidianos.

No es admisible que estando en los inicios de la Nueva Era de luz- información, no tengamos en cuenta que cada vez que pronunciamos una frase negativa, ademas con carga emocional, estamos atrayendo eso mismo que no nos gusta, que no queremos en nuestra vida.

Si no lo logramos ver, entonces Mercurio Retrogrado se encargará de atraer personas con las que quedaron asignaturas e importantes deudas pendientes, o algo nos recordará un pasado no muy grato para que revisemos allí: ¿qué estamos repitiendo como loritos y hace que lo atraigamos ?.

Mercurio retrogrado, como en la mitología es capaz de bajar al inframundo para que podamos ver que nuestras experiencias están ligadas a nuestra expresión. Asi mismo, traer esas palabras al presente, ponerlas sobre la mesa y aceptar nuestra ignorancia permitirá sanar una parte de nuestro futuro.

Mercurio Retrógrado en los signos:

ARIES: No invita a revisar nuestra niñez, estima personal y lo que decimos sobre nosotros mismos.

GÉMINIS: Reflexionamos sobre la utilidad de lo que estudiamos y lo que decimos sobre nuestros vínculos y entorno inmediato.

LEO: Revisamos nuestra expresión creativa y forma de dirigirnos a lo que queremos. Lo que decimos respecto a nuestras creaciones.

LIBRA: Revisamos nuestras relaciones, asociaciones, pareja. ¿Lo que decimos de «ese/a otra», es coherente con la relación que quiero tener?

SAGITARIO: Revisamos nuestros ideales y creencias. ¿Lo que decimos como una verdad absoluta es porque alguien más lo dijo o escribió?

ACUARIO: Reevaluamos nuestros grupos, amistades. ¿Lo que decimos constantemente es lo que anhelamos ver en el mundo?

TAURO: Reevaluamos nuestro sistema de valores, lo que hablamos sobre el dinero y ser rico o pobre.

CÁNCER: Retro-inspeccionamos nuestra necesidad de sentirnos protegidos y nutridos afectivamente. Lo que decimos respecto al hogar y la familia.

VIRGO: Reevaluamos temas laborales, vocacionales, hábitos cotidianos. Vemos como la palabra se refleja en la salud.

ESCORPIO: Reflexionamos sobre el poder interior u la energía sexual. Lo que hablamos en secreto con emociones de baja vibración, ¿qué atrae?

CAPRICORNIO: Revisamos lo que proyectamos en la sociedad. Lo que decimos sobre nuestro entorno social, profesional o la labor que realizamos.

PISCIS: Reevaluamos los sueños, darnos cuenta si son aspiraciones o fantasias. Lo que decimos que queremos ser o hacer y lo que hacemos de verdad.

Recomendación WORKSHOP gratis: El Sol y Mercurio | Dirige y crea tu realidad con las palabras:

¿Quieres conocer más sobre Mercurio y los demás planetas?. Puedes realizar el CURSO INTRODUCTORIO DE ASTROLOGÍA GRATIS. !Solo tienes que registrarte! Aquí

Deja un comentario