Saturno en Acuario

Nuevo Paradigma Universal

Desmenucemos lo que trae Saturno en Acuario. El signo de los cambios Universales, el que trae las nuevas tendencias y modas es Acuario.

Saturno es el planeta que ordena el tiempo y sistematiza los modelos sociales.

El 21 de marzo de 2020 Saturno dejó su estadía de 2 años en Capricornio. Donde llevó la carga pesada en la experiencia física, la responsabilidad de sostener las bases de viejos sistemas.

La conjunción Saturno-Plutón

En mitología Plutón es el hijo más pequeño del Titán Saturno, pero a la vez el único que puede sacarlo de sus casillas y “límites”.  

Constantemente Plutón pone al borde a Saturno, retándolo con sus sacudidas nucleares, para llegar al fondo de la experiencia y su posterior transformación. 

Plutóncito no quiere que papá Satán (como le dice cariñosamente) se quede solito en la cima controlando sus negocios desde arriba, superficialmente.

Por eso literalmente “le rompe las pelotas”. Lo hará hasta acabar con la “identidad, ideas, ideales” de los que se han quedado poseídos por Saturno, es decir, los fans del Ego patriarcal.

Plutón es el pequeño virus responsable de que las estructuras se estén desmoronando, no solo por fuera, sino también por dentro.

En cada micropartícula de nuestro ser ADN-atómico se está dando la gran mutación o transformación molecular. Esto será tema para otro artículo, por ahora veamos que trae la entrada de Saturno en la casa celeste de Acuario.

Saturno de lo clásico a lo moderno

En astrología clásica Saturno también es regente de Acuario. También está en su domicilio y se siente cómodo.

Lo distinto es que no podrá ser guarda sus ideas de control mundial dentro de las 4 paredes de Capricornio, porque Acuario es transparente.

En la casa de Acuario, Saturno tendrá que sacar al aire libre lo que se descubra. Estará trabajando en colaboración para sistematizar todas las “nuevas ideas” que se fue ganando con la experiencia dura y cruda del signo de la cabra.

Saturno constructor de lo nuevo

En Acuario las ideas provienen de “mentes geniales” que tienen las antenitas de vinil pulidas, detectando la presencia del enemigo (las viejas Ideas e Identidades). Sabe ver lo que la madre Universo desea plasmar para la humanidad y el planeta.

Acuario trae sorpresas, no se sabe por dónde vienen, pero el Nuevo Paradigma comenzará a verse a través de personas hechizadas por cambiar el mundo.

Estos personajes pueden ser algunos científicos, los super tecnológicos, comunicadores, y los inventivos de la generación del «Katun Millennials y centenialls»

Harán todo para revelar descubrimientos que liberen a la humanidad y el planeta de ciertos temas. El poder creador innato del Ser Humano oculto durante Eras será revelado.

¿Seremos más conscientes hoy que antes?

Gracias al pequeño virus nuclear plutoniano, cabe la posibilidad de que empecemos a reconocer que nos han limitado hasta el aire que respiramos. 

La humanidad ha vivido orgullosa creyéndose libre de la esclavitud, cuando sin duda somos presos de cómo creemos que debemos ganar nuestros recursos materiales. 

También, vivimos presos de nuestros vínculos con los otros y falta de relación con nosotros mismos. 

Reos de los pensamientos de nuestros predecesores, de los sistemas imperantes y de nuestra falta de sentido de la vida y de valores auténticos.

La vuelta a Capricornio

El 1 de julio de 2020 Saturno, en su retrogradación vuelve a Capricornio a revisar asuntos pendientes en esta casa. Hasta el 16 de diciembre de 2020 permanecerá por allí.

Cuando Saturno vuelva a Acuario se quedará aproximadamente 2 años. Dentro de este período soltará un bucle, una gran revelación que está tejiendo escondido entre ambos signos (capricornio-acuario).

¿Quieres saber más de lo que trae Saturno cuando se junte con Júpiter a 0° de Acuario?. No te pierdas leer el artículo Sincronicidades en el Katún de Acuario