Júpiter Retrógrado

Una pausa justa

Desde el 14 de mayo hasta el 12 de septiembre 2020, Júpiter se pasea retrógrado por el signo de Capricornio . Revisaremos el significado y el mensaje que nos trae este movimiento.

Júpiter es como un segundo Sol en tamaño y vitalidad. Además, como planeta se le observa una especie de «gran ojo que todo lo ve» desde arriba, también relacionado con el ojo de Dios o Diux, Deus, Zeus.

Se relaciona con un Dios benéfico, protector, idealista, que quiere la expansión mental y desarrollo de la humanidad.

Júpiter en Capricornio

En este signo de tierra y con Júpiter directo buscamos crecer y progresar mediante el trabajo, la profesión, metas superiores, nos interesa ir a buscar una “verdad” más allá de nuestras fronteras.

En el mismo signo de capricornio se dieron unos aspectos muy significativos con otros planetas que también influyen en el orden mundial.

Conjunciones en Capricornio

En enero de 2020 la primera conjunción Plutón y Saturno, fue el equivalente a una bomba nuclear, pero con un pequeño virus con nombre de realeza, «el coronavirus».

Plutón, el guardián del inframundo, se están encargando de socavar las simientes y sacar la basura oculta detrás de ellas. Esas bases de estructuras las representa Saturno.

Desde entonces, hemos visto como se ha revelado mucha corrupción, temas que eran tabú o estaban velados por las mafias plutarcas, las llamadas Élites mundiales.

Cuando júpiter hizo contacto con esa energía que Plutón y Saturno venían removiendo, hizo su trabajo de expandir, regar la noticia por el mundo y también el virus.

En abril de 2020, se dio una primera conjunción exacta de Júpiter y Plutón en el grado 24 del signo de capricornio, luego en junio y la última el 12 de noviembre 2020.

Ahora júpiter en pausa

El movimiento retrógrado de Júpiter en capricornio, es como estar paralizado, desanimado, ya que es el encargado de imprimir el programa de la confianza en la vida; aunque a veces exageradamente optimista o descontroladamente entusiasta y liberal.

También Júpiter retrógrado cierra su gran ojo, señalando que la  visión amplia de la vida, perspectiva elevada, planteamientos filosóficos, religiosos y políticos no están afuera, en lo exterior, sino dentro de nuestra fronteras y de nuestro ser interior.

Hay una sensación de un cielo pesado, de que las circunstancias regidas por Júpiter no se mueven.

Pero en realidad es una pausa justa y necesaria para revisar un pasado reciente o mucho más allá.

Con esta retrogradación es vital cuestionar nuestras verdades «absolutas», las creencias que tenemos y de donde provienen.

De esta forma cuando Jupiter se coloque directo, podremos arrancar con libertad de ser nosotros mismos quienes decidimos nuestra vida.

En el artículo: «Cuestionando nuestras verdades, con Júpiter retrógrado», puedes ubicar una guía de reflexiones para cuestionar esas «verdades absolutas» y saber si estas siendo coherente con la dirección que marca tu signo solar.

¿Quieres saber más sobre los planetas retrógrados?. Escucha este podcast.

2 comentarios en «Júpiter Retrógrado»

Deja un comentario