¿Qué es la Luna de Fresa?

Eclipse Penumbral de Luna en Sagitario, Sol en Géminis para el 5 de junio de 2020. Este fenómeno se percibirá con tonalidades rojizas, de allí su nombre cariñoso «luna de fresa». Será visible en Asia, África, Oriente Medio, Oceanía y algunos puntos de Sudamérica.

Este Eclipse será de fresa, pero de cariñoso no tiene nada. Esto se debe a la configuración planetaria muy tensa, que ya se está pintando en el cielo y se completará ese día. Vamos a ver…

¿De qué va este eclipse de luna?

Como todo eclipse, es básicamente el ensombrecimiento de la fase de Luna Llena durante  algunas horas o minutos, debido a la alineación – casi perfecta – de la Tierra entre la Luna y el Sol en oposición.

Para entonces la Luna estará en 15° de Sagitario y el Sol en 15° de Géminis. en el eje del conocimiento y la comunicación.

Una oposición es un aspecto astrológico que simboliza un esfuerzo por equilibrar pares opuestos, por asociarse o llegar a acuerdos. Pero en el caso del eclipse, la sombra de la Tierra sobre la Luna la dejará en penumbra

Efecto del Eclipse de Luna

Debido a que la Luna mueve las emociones y el Sol la voluntad hacia una dirección, podemos  interpretar que nuestras emociones no se verán claras, que costará más que la «voluntad solar» se comprenda correctamente a nivel profundo, sentimental, molecular y de las sensaciones físicas.

Lo movimiento penumbrales se darán en el eje del conocimiento, donde se desenvuelven los arquetipos zodiacales Sagitario-Geminis. Veamos:

Luna en Sagitario se pueden sentir ciertas confusiones relacionada con creencias filosóficas, religiosas, políticas, estilos de vida, dogmas, viajes largos  o búsquedas personales.

Sol en géminis pueden ocurrir desencuentros y falta de dirección en temas de comunicaciones y los medios de comunicación, educación, la relación con el entorno, los vecinos, los hermanos, los viajes cortos.

También hay otros aspectos figuras tensas que es sumamente importante revisar:

Influencia de los Aspectos y Figuras

Mapas del Cielo Luna llena en sagitario 05 de junio de 2020. Eclipse penumbral de Luna
Mapa del Cielo 5 de junio 2020: Luna llena en sagitario. Eclipse penumbral de Luna
Conjunción Sol-Venus

En el lenguaje de astrología mundial el Sol representa a los gobernantes y Venus es la guardiana de la paz y la armonía, pero actualmente está en su movimiento retrógrado, por lo que parece que no aporta mucho en esta obra.

Aun así,  es posible que algún líder o lideresa poseídos profundamente por su amor venusino a la humanidad traigan calma y apaguen la mecha encendida.

¡Roguemos, que así sea!.

Las sesquicuadraturas

Veamos, por una esquina hay un grupito pesado – Plutón, Júpiter y Saturno todos retrógrados –  y están haciendo con el Sol un aspecto llamado sesquicuadratura que significa:

«acontecimientos en los que se suelta lo que estaba sujeto o se muestra lo que estaba oculto, introduciendo discordia en una relación o trabajo que anteriormente estaba en buena correspondencia.»

La figura Crampón Celeste

Esta misma sesquicuadratura se cierra con un semicuadratura con la Luna y esta en oposición al sol formarán una figura llamada Crampón Celeste, que trae antagonismos, enfrentamientos, estados de alerta, desgastes, preocupaciones, temores, rivalidades y contrariedades, inadaptación y rebeldía innovadora.

Es muy común en los politicos y otras figuras públicas como gancho o fuerza de arrastre  para atraer a los demás a seguir sus ideales.

La figura Cuchilla Cósmica

Hay otra figura tensa que se dibuja este día penumbral ocultando antagonismos, contrariedades e inconvenientes, entre la semicuadratura de Saturno retrogrado en Acuario con Marte y luego este mismo en cuadratura con el Sol.

La Cuchilla Cósmica supone un alto consumo energético, un conflicto por falta de completitud, dificultad para compensar las carencias y sobreesfuerzos en ciertas áreas de la existencia para crear nuevas doctrinas o formas de pensamiento.

Plutón retrogrado en Capricornio
Influencia de los planetas

Plutón, guardián del inframundo, representa a los plutarcas que ejecutan el mayor poder detrás del poder, los que mueve los hilos desde abajo, lo que se denomina el «gobierno oscuro o estado profundo», los más super-ultra-mega-trillonarios del planeta.

Se dice que estos bichitos invisibles -como plutón- ocupan menos del 1% de la población total y se apoderaron del 90% de los recursos de todos.

Los dominios de Plutón

Gracias a investigaciones difundidas por los medio libres en internet, sabemos que los plutarcas dominan a casi todas las demás fuerzas:

  • los «soles» gobernantes de las naciones
  • los «mercuriales» medios de comunicación
  • las «jupiterianas» organizaciones de leyes globalistas
  • los «saturninos» ejecutores implacables de poder social
  • los «neptunianos» líderes religiosos, filósofos e idealistas,
  • las «uranianas» organizaciones científicas y tecnológicas;
  • las «marcianas» casas militares y de armamentos
  • las «venusinas» industrias del arte, tipo Hollywood.
Júpiter retrógrado en Capricornio

Júpiter es el regente de sagitario, el signo donde estará la luna eclipsada. Este es un «Dios Paternalista»  le encanta tener una única verdad y expandirla por el mundo,

El crea las leyes y Saturno las ejecuta. Pero ahora está retrógrado en Capricornio, donde no tiene mucha libertad, y además está sometido junto a plutón, que ya sabemos a los que representa.

Saturno retrógrado en Acuario

El rígido cronocrator del tiempo, Saturno, en Acuario va trayendo nuevas responsabilidades colectivas, lecciones de apertura a los cambios, aunque pronto volverá en su retrogradación a Capricornio donde están actualmente Júpiter y Plutón, y allí juntos…ya veremos.

Estos «pesos pesados» tienen un conflicto por un lado con El Sol (gobiernos) y Venus (la paz), pero por el otro lado con La luna – que ya sabemos que es el pueblo – trayendo  miedo y justificación de acciones; y con Marte – los armados – como policías, militares y médicos con inyectadora o bisturí.

¡Menudo lío en el que estamos envueltos!.

Las salidas positivas que tenemos

Modificaciones, ritmos de recuperación

El Biquintillo de vuelta (144°) de la Luna en Sagitario a Urano en Tauro. Este es un aspecto armonioso que señala una época en la que se vuelve a poseer lo que antes se tenía y que se consideraba perdido.

Los ciudadanos, en muchos lugares del mundo, vuelven a restituirse en sus puesto de empleo, en alguna relación, actividad o proyecto que se vio interrumpido. También tienden a recuperase de algo o reclamar lo que le pertenece y lo gana, como su derecho de andar libre por la Tierra (Urano en Tauro).

Privilegios y acuerdos

Mercurio trígono de 120° con Marte Piscis orienta las comunicaciones, la información por la acción sublime, artística o espiritual.

A nivel personal podemos dejar de postergar aquello que habiamos pensado e ideado. Sobre todo relacionado con estudios prácticos que nos van a llevar a integrarnos a la ola de nuevas tendencias.

Un ejemplo sería la inserción de la educación emocional y la educación libre dentro del sistema.

Marte en piscis se vuelve sensible, activando a nuestro «guerrero/a espiritual». Vemos como muchas personas se están diciendo su verdad sin miedo, en pro y beneficio de toda la humanidad.

Es el caso de médicos, doctores, comunicadores, artistas y hasta políticos (´¿quién lo iba a creer?) que no están temiendo a las represalias del «gobierno oscuro global», gracias a la valentía marciana llena de humanismo pisciano.

Pero el hilo conductor es muy fino. Si lo perdemos entraremos en el rollo pisciano de la victimización, el mártir, el creerse el o la elegida,el salvardor/a del mal del mundo.

Tomar decisiones basadas en ese sentir unificado es poderoso: pero también la hipersensibilidad y manipulación puede generar una cacería de brujas, una persecución inquisitorial de los que no piensa y no sienten como «uno».

Podemos ver muchos acuerdos favorables; pero también es necesario tomar consciencia de la manipulación de la Juventud,  los niños,  la educación y de los medios de comunicación, con el fin de que algunos pocos mantenga un poder totalitario sobre la mayoría, el Nuevo Orden Mundial.

¡Cuidado, no todo lo que parece bueno para todos lo es para todos!.

Si profundizamos, meditamos, nos enfocamos en crear belleza en nuestro entorno  y entramos en contacto con el sentir natural de nuestro ser, podemos sostenernos en estas mareas y sacarle mejor provecho.

Actividad mental y gran genialidad

Mercurio en Géminis sextil (60°) con Urano en Tauro es muy movilizador a nivel  realizar proyectos comunicacionales por internet (Urano), o través de las redes sociales donde se  intente acceder o generar  información libre,

Lo que nos llega por los medios comunicacionales formales se revela como noticias manipuladas o «fake news». La estrategia de generar matrices de opinión colectiva a favor o en contra de alguien o de algún grupo (Neptuno y Marte en piscis).

También los ingenios científicos y tecnológicos van de la mano de este aspecto. Con suerte se expande la idea de generar salud para la madre Tierra, el medio ambiente y el cuerpo físico de sus habitantes.

Surgirán nuevos pensamientos y proposiciones que  pueden parecer utópicos en tiempos tan distópicos como los que vivimos; pero si no lo intentamos, ¿cómo sabremos si podemos crear un realidad diferente y más coherente?.

Hay que regar constantemente y ser la semilla del cambio que queremos ver; o morirá en manos de los «plutarcas» y sus títeres conscientes e inconscientes de lo que hacen.

El enfoque en esta idea de recuperar nuestro poder personal y hacerlo común, es nuestra mejor salida mercurial-uraniana.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios en «¿Qué es la Luna de Fresa?»

Deja un comentario