Cambio de Eje Nodal a Géminis/Sagitario

Puntos del eje Nodal

Se está iniciando un cambio de posición de los Nodos Lunares, es decir, de estar paseando desde hace un año y medio por Cáncer/Capricornio van a darse una vueltita por Géminis/Sagitario.
 
¿qué significa ese cambio?
 
Los Nodos Lunares son un eje portal del propósito de la humanidad durante 18 meses. Para el inconsciente colectivo se van presentando retos, desafíos, correcciones, aperturas y cierres.
 
El signo que señala el Nodo Norte, en este caso Géminis, es lo nuevo por aprender.
 
El Nodo Sur, que está en Sagitario, es lo que tenemos que dejar ir para avanzar, la materia densa de ese arquetipo que ya no está funcionando para nuestra evolución.
 
Veamo un poquito para atrás y así comprendemos mejor esto que viene.
 
Como les dije el Nodo Norte estuvo en Cáncer que es análogo al hogar, la casa, la intimidad, la familia, el nutrir y proteger a los más cercanos, y era lo que teníamos que aprender, y bueno… algunos obligados, pero estamos en casa.
 
Por lo mismo que se dejar lo que se mueve en Capricornio, donde estuvo el Nodo Sur, es decir, temas externos, profesionales, laborales, ambiciones, metas, el “querer ser alguien en la vida” y la forma cómo se consigue según la sociedad a la que pertenezcas, el “Status Quo”.
 
Bien, ahora el aprendizaje del Nodo Geminiano viene relacionado con lo que tenemos que resolver respecto a: la manera de comunicarnos en la vida cotidiana, la comunidad, el vecindario, los hermanos, los medios y vías de comunicación, la educación local, la instrucción en cosas prácticas y funcionales, lo que se puede alcanzar con las manos.
 
Lo que tenemos que despedir es la parte más densa del Nodo en Sagitario 
 
Los dogmas, las exageraciones en el consumo, los viajes largos por puro gusto, las instituciones y personajes que se creen los dueños de la verdad, sobre todo en los 4 ámbitos paradigmáticos principales:
 
Religión, Ciencia, Política y Economía. ¿Ya lo ven?.
 
Se está revelando la caída de todo lo que tiene que ver organismos internacionales que hasta ahora controlan esos paradigmas. e no son más Los representantes de una sociedad de consumo decadente, los llamados jinetes del Apocalipsis.
 
 Apocalipsis significa “revelación”, no “el fin del mundo” como nos han hecho creer.
 

¿Cómo pasar la prueba de estos Nodos?

 Hasta enero de 2022 haciéndole caso a lo mejor del Nodo geminiano y equilibrando con lo mejor del Nodo Sagitariano:

  • Corregir nuestras palabras y frases para que tengan un sentido coherente con lo que deseamos manifestar.
  • Educar a nuestra mente a estar con frecuencia en el presente, enfocados en cada acto con toda nuestra energía, conseguiremos solucionar los problemas cotidianos fácilmente.
  • Conociendo nuestra comunidad, colaborando con el arreglo y embellecimiento del entorno,
  • Siendo solidarios con los vecinos, comprando a los pequeños comerciantes del vecindario
  • Consumir solo lo necesario, reciclar, hacer trueques,
  • Aportar lo que sabemos para instruir en cosas útiles y prácticas a los demás.
  • Caminar más por la zona.
  • Usar con frecuencia vehículos pequeños y no contaminantes como la bicicleta, las motos y autos eléctricos.
  • Discernir las noticias falsas -“Fake News”- e informar solo noticias verificadas.
  • No colaborar con rumores, chismes, dramas y exageraciones que se filtren en el ambiente.
  • Cuidar la educación de niños y jóvenes, incentivándolos a estudiar con mente “crítica investigativa”,
  • Que no se coman todos los cuentos que les meten, y que sepan que no solo los universitarios “son alguien en la vida”, que lo somos todos, y que todos en la sociedad jugamos un papel importante.
  • Aceptar que cada uno tiene su “verdad” y no tiene que ser la misma que la tuya para llevarse bien.
  • Todos podemos ser Maestros de algo y de alguna manera cualquiera puede ser un Maestro de nuestra vida, no hay que irse muy lejos para encontrarse a sí mismo.

No olvidar lo que hemos aprendido del arquetipo de Sagitario:

  • Mirar las cosas de vez en cuando desde un punto de vista elevado, no permitiendo que los problemas cotidianos nos encasillen.
  • Mantener el positivismo, la energía, la risa y el sentimiento de ser abundantes y prósperos.
  • Ser como Dioses y Diosas generosos, comprendiendo que la vida se encargará de recompensarnos
  • Estar conscientes y conocer que existen leyes universales que rigen el Universo y nuestro mundo, que están mucho más allá y su vez abarcan las leyes y normas que propone el hombre.
  • Escogiendo una filosofía de vida sana, desenrollada, funcional y empoderadora de cada individuo dentro de la diversidad del Universo.

No podemos olvidar la importancia de conocer nuestros propios nodos lunares natales, pues nos darán el enfoque para esta experiencia humana y los desafíos que venimos a experimentar y a dejar ir: Tu propósito de vida.

1 comentario en «Cambio de Eje Nodal a Géminis/Sagitario»

Deja un comentario