Marte y Quirón juntos

Mitología y situación 2020

Antes de analizar la situación actual de la conjunción de Marte y Quirón en Aries, vamos a revisar la mitología de estos personajes, para hacer analogía a su significado astrológico.

¿Quien es Quirón?

Quirón el Maestro

Quirón es un Centauro (mitad caballo, mitad humano) que carga con la herida psicológica del abandono y rechazo de sus padres (Saturno y Filira).

Sin embargo, Quirón es criado por los Dioses del Olimpo, desarrollando infinitas destrezas con las que se convierte en Maestro y Consejero de Dioses, Semidioses y humanos.

Más adelante Quirón también sufre una herida física, justo en su parte animal (la pierna de caballo). Fue Hércules, uno de sus alumnos favoritos, que sin querer le causa tal dolor.

Entre sus cualidades Quirón desarrolla el arte de la sanación de esas heridas psicológica, emocionales y físicas, que él pudo superar primeramente en soledad.

Al descubrir sus grandes poderes de transformación, se construyó así mismo al estilo chamána, apoyado solamente por la madre naturaleza y por su fuerza de voluntad.

¿Quién es Marte-Ares?

Marte el impulsor

Marte, como planeta, presenta un color rojo asociado a la sangre, el impulso, la ira y esta muy cerca del Sol, que exalta más esta energía.

Su representación mitológica en Grecia es Ares, un Dios vital, fuerte, laborioso, que inicialmente tiene que ver con la fuerza de Arar la tierra.

Las palabras asociadas a Ares y Aries, como Arar, labrar, laborar para sembrar la nueva semilla, se asocia tanto al planeta (Marte) como al signo (Aries) con una gran capacidad de trabajo.

Luego, los Romanos, más belicosos, conquistadores e imperialistas; lo asocian a la guerra, al carácter Marcial.

Lo cierto es que Marte o Ares es el regente de Aries, es decir: dueño de la casa 1 donde inicia la vida,

Por algo, la primavera inicia en el Hemisferio Norte en el grado 0° de Aries entre el 20 y 21 de marzo cada año según calendario Gregoriano.

La raíz originaria de Ares

Así que Aries toma de su regente toda esa fuerza vital que le ayuda a sacar la cabeza de primero a la hora de iniciar algo.

Aries y Ario son de la misma raíz que significa «el primero» (primario, originario) del término sánscrito es airya y el equivalente en persa antiguo es ariya, que también significa «puro y noble»; como los gigantes Dioses blanco y azules de la India.

La leyenda escandinava de los Arios

La leyenda escandinava relata que El Dios principal Odín «furor « fue el padre creador de todos los Dioses y Diosas, y del primer hombre y la primera mujer, así como del alfabeto rúnico.[su_custom_gallery source=»media: 529″ limit=»10″ width=»260″ height=»260″]

El condujo a esta raza originaria (Aria) desde el Polo Norte, Groenlandia, al norte de Europa (Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Inglaterra, el Caucaso, hasta Irak y la India.

También hay pruebas de que esta raza (aria) estuvo en América antes que la «conquista Europea».

Hoy se les relaciona con los Vikingos y las Valkirias (valkyrja), llamados guerreros salvajes, toscos y bárbaros; cuando en realidad su nombre significa: «viajar o participar en aventuras».

Los dueños de la Historia

Ahora, vamos a detenernos a pensar ¿quienes escriben la historia?.

La respuesta obvia es que son los que ganan las guerras, en este caso los Romano tuvieron muchos años luchando contra los Vikingos para sostener su Imperio.

Los Romanos nos legaron la historia y cultura que conocemos los «latinos», en las que nos llegan las connotaciones grotescas y brutales de sus fuertes adversarios.

Hay muchos indicios de que la raza Aria nórdica tenían una cultura espiritual muy sabia, amantes del arte, la poesía, la madre naturaleza, el honor y respeto por toda vida, incluso la de sus contrincantes.

Se describen de piel muy blanca, rubios o pelirrojos, sumamente altos y fuertes, casi gigantes y llevaban cascos con alas, que los romanos cambiaron por cuernos para ridiculizarlos.

Personajes Arios

Pero peor que los Romanos fue Adolf Hitler, quien se apoderó del termino Ario y de su simbolismo para lograr su plan de manipulación mental de la humanidad, corrompiendo totalmente su significado puro y original.

Otra leyenda heroica interesante por su relación con Aries y lo Ario es la de Alejandro Magno.[su_custom_gallery source=»media: 531″ limit=»10″ width=»260″ height=»260″]

En muchas pinturas y hasta en las monedas de la época  se representó al Héroe Alejandro, llevando un casco con cuernos de cordero,

Se cuenta que como símbolo de su relación con el Dios original Amón de Egipto, representado justamente como un cordero antes de ser fusionado con Ra (el Dios Sol) y convertido a Amon Ra .

Alejandro Magno tenia la chispa divina que otorga la seguridad en si mismo y conquistó, o mejor dicho liberó muchas tierra y hombres que estaban en manos del Impero Romano.

Hacia lo contrario a sus adversarios, no destruyó las diversas culturas que iba encontrando (árabe, europea, india, rusa, egipcia, africana), sino más bien las integró, las disfrutó como haría un niño jugando a descubrir diversas formas de vivir; algo típico del comportamiento ariano.

¿Qué significa que Marte y Quirón se junten en Aries este 2020?

El planetoide Quirón,  desde 2018 entró en el signo de Aries y estará allí hasta el año 2026.[su_custom_gallery source=»media: 520″ limit=»10″ width=»260″ height=»260″]

El planeta Marte, regente de Aries, también estará en su casa de fuego impulsivo, hasta principios de 2021.

La herida colectiva de Quirón en Aries gira en torno a la perdida de la función original del ser humano en la Tierra que vino a preguntarse y responderse:

¿Quien soy yo?, ¿qué papel quiero jugar en la vida? ¿qué actos heroicos soy capaz de hacer con mi energía divina?

El niño aries que todos llevamos por dentro, ha perdido su pureza y la seguridad de ser un hijo divino de la creación, un héroe/heroína inmortal, debido a las humillaciones y destrucción de su autoestima y valor por la vida.

Esta es la huella que han dejado tanto las ruidosas y crueles guerras, como la silenciosa conflagración y violación de la identidad escogida para experimentar el juego de la vida, que han hecho las religiones, filosofías, políticas y culturas implantadas por los dominios imperantes.

¿Estamos en guerra actualmente?

La batalla en la que nos encontramos actualmente es silenciosa pero no invisible.

Es notable que están saliendo a la luz los contrincantes que nos han tenido bajo el dominio del terror y la intimidación, son los de siempre, los que tienen el poder económico que manipulan lo político, religioso y científico del mundo entero.

¿Apocalipsis o señales para despertar?

[su_custom_gallery source=»media: 533″ limit=»10″ width=»260″ height=»260″]

Sabemos que «como es arriba  es abajo», así que espiritualmente o en planos superiores estamos librando el Apocalipsis (significa revelación), sacándonos el velo que nos ha impedido ver nuestra propia divinidad y poder creador.

También hay que recordar que «como es afuera es adentro»; quiere decir que ganaremos primero la pugna interna que tenemos con nuestro propio ego o identificación, antes de verlo afuera en nuestro mundo. 

Oportunidad de sanar viejas heridas del inconsciente

La oportunidad de este transito de Marte en Aries junto a Quirón es volver a tomar la noble espada de los caballeros Arios, la lanza de rayos de la Valquirias para la curación, tanto personal como dentro del colectivo, del miedo que limita la expresión de nuestra voluntad personal.

Con Marte en Aries, podremos esperar acciones explosivas, destructivas o auto-destructivas de muchos seres y de paradigmas;  pero también el arado de contundentes reformas para sembrar la semilla de lo nuevo, que se intensificará con la conjunción Júpiter-Saturno en Acuario el 20/12/2020.

Quirón quizá fue el inspirador de Sun Tzu a decir lo siguiente:[su_custom_gallery source=»media: 535″ limit=»10″ width=»260″ height=»260″]

«Nunca se debe atacar con cólera y con prisas. Para ello se necesita una buena planificación y coordinación».

Sun Tzu – El arte de la guerra

Acción en nuestra Carta Natal

En la casa que tengamos a Aries en nuestra carta natal, observemos que la exaltación y la impaciencia ariana no nos lleve a gastar energía innecesaria combatiendo hacia afuera o con nosotros mismos con odio, con ira, soberbia y frustración.

Las personas nacidas entre 1968 y 1977 estarán viviendo o por vivir el retorno de Quirón en Aries de su natividad.

¡Ni te asustes! Quirón en Aries vino a traer la medicina que sana tu niño/niña interior, el que se atreve a ser quien es sin hacer caso a «juicios y criticas internas o externas». 

Recuperar el poder personal, que no es más que la emoción de la aventura, de ver el juego del mundo con pureza,  sin extremismo y escapes de energía vital.

El retorno de Quirón nos hace plantearnos una estrategia sanadora que inicia con el auto-conocimiento, ya que «es importante conocer los defectos y virtudes del «adversario».

El «adversario» es la ignorancia de no saber quienes somos y a que vinimos a este hermoso planeta.

Quieres saber si Marte, ¿nos martiriza?. Escucha este podcast

3 comentarios en «Marte y Quirón juntos»

Deja un comentario