Estudiar Astrología ¿La profesión del futuro?

La Astrología, o el saber interpretar los astros en una Carta Astral, se está convirtiendo en tendencia en las redes sociales.

¿Podría ser la Astrología una de las profesiones de este futuro inmediato? 

En primer lugar, la Astrología dejó el estigma de la “santa inquisición” ocurrido hace mil años, finalmente está desapareciendo, pocas personas ven la Astrología como cosa de brujos y supersticiosos. 

Aún así, existen personas de pensamiento “lineal” que lo consideran una “pseudo-ciencia”. Pero esto ha cambiado gracias al prestigio logrado por muchos Astrólogos y Astrólogas, que ahora también se están dando a conocer en canales por internet y redes sociales.

Uno de los logros de los astrólogos actualmente es poder certificar las previsiones de acontecimientos importantes, mediante el estudio minucioso de las posiciones planetarias en la historia.

El más reciente acontecimiento predicho, desde inicios de  2020, fue la  conjunción de Plutón, Júpiter y Saturno en Capricornio, con intromisiones de Marte. 

El resultado: una crisis mundial y grandes restricciones debido a una declarada “pandemia” a causa de un virus. 

Esto de los virus son cosas de Plutón, lo de Saturno las restricciones controladas por los sistemas, y lo de Júpiter es declararlo globalmente mediante Organizaciones Mundiales.

Bueno… y ¿que toca Marte?. El mueve el enojo y pone a algunas personas en acción valiente y revelada, causando enfrentamientos y toda violencia que vemos por allí.

Muchos estudiosos de la astrología se lo veían venir, ya que en el pasado estos planetas al juntarse han causado grandes crisis mundiales y profundas transformaciones en el sistema de valores de la humanidad. 

Así mismo, el 21 de diciembre 2020 entramos en una sub-era Acuariana determinada por la conjunción Júpiter-Saturno en Acuario que no ocurría hacía más de 800 años.

Estudiar Astrología en la Era de Acuario

Acuario se caracteriza por los cambios radicales de paradigmas, así como por el desarrollo tecnológico y la conexión directa con la Astrología, debido a que  su regente Urano-Coellus: “Dios del cielo estrellado”. 

Imaginen que hace miles de años un Rey o Gobernante no salía de su casa o declaraba una guerra sin la aprobación de su astrólogo. Pero en aquella épocas no había internet; el pueblo ni se enteraba de los que las “elites” sabían. 

Ahora contamos con este medio Acuariano-Uraniano etérico, donde se encuentra mucha información y también desinformación. 

Aún así, la Astrología ha sido de las más beneficiadas. Ahora tenemos la oportunidad de investigar todo en los canales astrológicos, los medios, redes sociales; también participar en congresos, cursos online, talleres de astrología y demás.

Entramos en una pre-era Acuariana donde domina la luz del conocimiento y la tecnología. 

Estos tiempos son regidos por Urano, el Dios primigenio del Cielo que se une con la Tierra. El vuelve con la promesa de hacer de la Astrología la fuente de sabiduría, entendimiento y autoconocimiento para la cual fue ingeniada.

Como el “Marketing Digital” adquirió relevancia recientemente por la necesidad de información por internet, la Astrología también; ya que es totalmente adaptable al aprendizaje online. 

Además, los orientadores astrológicos han adaptado con éxito las consultas personales a las diversas plataformas de video-conferencia y Apps de teléfonos inteligentes.

La conspiración de Ofiuco para la Astrología

Desde la Astronomía se jugó a desprestigiar queriendo imponer a la Astrología una ”nueva constelación llamada Ofiuco”.  

La verdad es que de nueva no tiene nada, y tampoco es nueva la ignorancia de quien no se dedica a estudiar Astrología profundamente.

La Astrología Tropical Geocéntrica no basa sus investigaciones en las formas imaginarias de las Constelaciones estelares. Esta toma los nombres de 12 de ellas para indicar la similitud arquetípica con la división en 12 casas o signos zodiacales de la bóveda celeste. 

No hay 13 signos zodiacales; simplemente porque la división numerológica y geométrica es perfecta en 12, para lograr entender la mecánica del “Reloj Astrológico” y su influencia en la vida humana y planetaria.

La Astrología y el tiempo

Así como el ser humano inventó “el tiempo” de 12 + 12 horas para medirse en un día, y creó artificios como relojes; también creó la Astrología para medirse en un tiempo cósmico. 

La Astrología se basa en el estudio e interpretación de acontecimientos que coinciden con la posición de planetas en el reloj de la bóveda celeste. Es decir, un mapa, una Carta Astral.

Los programas de computación astrológicos son los artificios actuales con los que se pueden calcular maravillas en corto “tiempo”.

No olvidemos que una medida de tiempo como “un día”, ya tiene que ver con el movimiento de un Astro: la salida y ocultamiento del Sol. 

Ni qué decir de la Luna y todo lo que mueve en sus distintas fases, dando vida a otra medida del tiempo, como lo es el “mes sinódico”.

La Astrología y otras ciencias

La Astrología es una profesión que orienta a las personas en su camino de  autoconocimiento y de sus energías disponibles. Así también previene los cambios y ciclos mundiales que podrían afectar el índice del destino personal.

Pero también incluye adquirir conocimientos de numerología, geometría, psicología, anatomía, astronomía, historia, mitología, simbolismo, biología, anatomía, medicina, antropología, sociología, arqueología, economía, geografía y mucho más.

Por otro lado, la Astrología ha sido útil para dar firmeza a diagnósticos y terapias en el campo de la medicina y la psicología. 

“Un médico sin conocimiento de astrología no tiene derecho de llamarse médico”

Hipócrates

Ahora tenemos la Astropsicología, una especialización que ha ayudado mucho a la difusión de la Astrología como una ciencia humanista.

Uno de los psicólogos más reconocidos del siglo 20, Carl Gustave Jung, es el responsable de introducir la Astrología en el Psicoanálisis:

La Astrología consiste en configuraciones simbólicas del inconsciente colectivo, que es el tópico principal de la psicología. los ‘planetas’ son los dioses, símbolos de los poderes del inconsciente”.

Carl G. Jung

¿Es posible que con todos estos conocimientos un “Profesional de la Astrología” al levantar una Carta Astral, pueda estar inventando cosas absolutamente producto de su imaginación?

No, porque el astrólogo investigador apasionado tiene el detalle de mirar cada suceso del pasado o del momento presente.

Los astrólogos han utilizado cientos relojes astrológicos verificados desde la antigüedad. Quizá hace más de 3000 o 4000 años, en culturas tan diversas como la Maya, Egipcia, Sumeria, etc.

La Astrología es una Ciencia que funciona como un reloj. Es un Arte arquetípico que refleja la realidad. Representa un Lenguaje que decodifica la experiencia humana. Podría ser una Religión, ya que religa el Cielo con la Tierra.”

Ehka
estudiar astrologia
Estudiar astrología te abre al Universo de posibilidades

Deja un comentario