El grado 0 de Aries

Carta de ingreso del Sol en Aries

Todos los años el sol ingresa al grado 0 del signo de Aries aproximadamente el 20 o 21 de marzo. Es la fecha del equinoccio, que inicia la primavera en el Hemisferio Norte y el Otoño en el Hemisferio Sur.

La importancia astrológica de tal acontecimiento es de alto relieve. Se le considera una de las Puertas del año, donde la carta del cielo nos permite ver la «revolución solar del mundo», o de las diferentes capitales del planeta.

Otras puertas del año también importante se dan en los demás signos cardinales Cáncer, Libra y Capriconio.

El solsticio del 0 grado de Cáncer, el equinoccio del 0 grado de Libra y el solsticio del 0 grado de capricornio. Es decir, en el inicio de cada temporada.

Las 4 puertas del año

Estas técnicas de observación astrológica son muy antiguas y comprobadas, y cada una tiene una distinta forma de enfocar las previsiones mundiales de un año.

La primera puerta del año es el 0° de Aries. Se levanta la carta del cielo y allí tenemos un instrumento de previsión de los acontecimientos generados por decisiones de los gobernantes de cada nación, y que son índice del destino general de los pueblos.

En Astrología Mundial el Sol representa a los gobernantes y se encuentra en un estado cósmico exaltado en el signo de Aries, por lo que se puede ver mejor su determinación.

Así mismo, el pueblo, los ciudadanos, las masas están representados por la Luna, y el signo más lunar es cáncer, donde además se exalta Júpiter, el benéfico mayor, que determina la justicia y los derechos humanos.

La segunda puerta es cuando el Sol ingresa al 0° de cáncer. Se observan las decisiones del pueblo y en base a estas, cómo se encontraran las familias, la justicia y su alimentación todo el año.

La tercera puerta se ve con el Sol en 0° de Libra, signo donde se exalta Saturno, y tiene más que ver con el estado económico, las construcciones y el logro de metas sociales.

La cuarta puerta del año inicia en el solsticio del 0° de Capricornio, donde se exalta Marte. En esta carta del cielo se observan las fuerzas climatológicas, militares, policiales, deportes, guerras o batallas de cada país.

Reset Mundial 2020 en el 0° de Aries

Con un año 2020 tan controversial, seguro te estará preguntando ¿como se vio la carta del 0 de aries del año?

Si te interesa conocer acerca de los acontecimientos marcados para la primera puerta del año 2020 revisa este artículo: Reset Mundial en el 0° de Aries

4 comentarios en «El grado 0 de Aries»

Deja un comentario