Diferencias entre Astrólogo y Consultor Astrológico

Existen diferencias entre Astrólogo y Consultor Astrológico que se refieren a la experiencia en la investigación astrológica y la amplitud del campo de estudio.

Un astrólogo o una astróloga es un erudito que se dedica al estudio de los cuerpos celestes, estrellas, asteroides y otros puntos importantes en el cielo. Observan la dinámica e interacción entre ellos, sus ciclos e influencia sobre la humanidad y la Tierra.

Hay que recordar que la Astrología nació quizá hace más de 5000 años por la vigilancia constante del cielo en relación con los fenómenos naturales que se iban presentando, en momentos cuando ciertos Astros adquirían determinada posición.

Luego surgió el estudio de la influencia social en beneficio de los dirigentes, faraones, reyes; y de la escogencia de las mejores fechas para las siembras, cosechas, desplazamientos, guerras, retiradas, etc..

Así, mientras más estudiaba y comprobaba estadísticamente la conexión del Cielo y la Tierra, el Astrólogo se convirtió en el Sacerdote,  Sabio,  Mago, Médico, Psicólogo, Sociólogo, Alquimista y guía de su pueblo.

Quieres saber si naciste para ser Astrólogo/a? Lee las claves astrólogica Aquí

¿Qué hace un Consultor/a Astrológico?

Según definición de la Cruz Roja un consultor/a es una persona:

1) a la que se busca en procura de ayuda;

2) que ayuda a los demás a ayudarse;

3) que tiene un amplio conocimiento y un punto de vista objetivo;

4) que tiene instrucción y capacidad especializadas;

5) que es perita en la creación de un clima para la ayuda que se desea;

6) cuyo consejo puede ser aceptado o rechazado;

7) que no es actora ni operadora;

8) que deberá tener tiempo adecuado para realizar un trabajo de educación.

El o la Consultora Astrológica es aquella que es consultada no solo por su conocimiento astrológico, sino también por la habilidad interpretativa orientadora que tenga.

Entonces podríamos decir que una de las diferencias entre el Astrólogo y el Consultor Astrológico es que el último es un intérprete más personal; mientras el Astrólogo es la persona que investiga durante muchos años los fenómenos de conexión entre el cielo y la tierra, revisando la historia y las estadísticas para dar una respuesta coherente a la humanidad.

Revisa las recomendaciones para estudiar y aprender astrología fácilmente

Código Ético del Consultor Astrológico Profesional

(Resumen de Fuente: Astrología del Ser)

1) Practicar la astrología con la finalidad de contribuir a mi propia evolución y a la de todos los seres humanos, tanto en el plano personal como en el espiritual.

2) Realizar la consulta en un plano relacional, donde astrólogo y consultante participan. Por tanto excluir del concepto “consulta astrológica” las interpretaciones por correo y aquellas realizadas automáticamente por el computador.

3) Evitar todo determinismo, fomentando el diálogo y la colaboración de la persona consultante durante la interpretación.

4) Realizar una interpretación honesta, basada en el simbolismo astrológico y no en supuestos poderes paranormales, videncia, etc. 

5) Prevenir al máximo la proyección de mis valores personales y descartar todo tipo de manipulación y fatalismo.

5) Interpretar la carta astral según mi nivel de conocimientos, negándome a dar respuestas cuya respuesta desconozca, y enfatizando en el libre albedrío del consultante para la toma de sus propias decisiones.

6) Presentar en todo momento una imagen digna de la astrología y de mi persona, evitando toda teatralidad.

7) Guardar una absoluta confidencialidad con respecto a la identidad y datos astrológicos de toda persona consultante.

8) No interpretar la carta astral de terceras personas, salvo que éstas den su autorización. Con la excepción de: a)  menores de edad, b) personas incapacitadas para opinar, c) personajes públicos e históricos. En todos los casos ser respetuosos y prudentes, definiendo previamente el objetivo del estudio.

9) Interpretar los temas natales infantiles sólo a los padres o educadores responsables, aportando una descripción relativizada y no condicionante, sobre la personalidad y potencialidades innatas del/de la niño/a que susciten la compresión, el apoyo y la colaboración para ayudarle a ser lo que es.

10) Utilizar las técnicas previsionales para explicar procesos evolutivos y nunca para realizar predicciones catastrofistas o sensacionalistas.    

Deja un comentario