Recomendaciones para estudiar Astrología fácilmente

Aprende Astrología fácilmente

La Astrología es una ciencia, un lenguaje y un arte que puede parecer complicado a simple vista. Muchos símbolos, geometrías, números y rayas que se muestran sobre un círculo dividido en 12 sectores. Por eso aquí te vengo a dar 15 recomendaciones para estudiar astrología

Bien, puede que tengas razón. Sin embargo, para algunas personas parece muy fácil aprender astrología. 

Esto depende, en primer lugar, de la pasión que tengas por investigar y conocer sobre estas fórmulas que parecen señalar una huella cósmica y una ruta terrenal. También de lo que disfrutes al ir decodificando tu programa de vida y el de otros.

Entonces, si ya te has decidido a estudiar Astrología para ejercer como un profesional autónomo o simplemente para tu autoconocimiento; te voy a dar unas recomendaciones que me han ayudado a aprender fácilmente.

Recomendaciones para estudiar Astrología

  1. Estudia y profundiza, en principio, con tu propia Carta Natal. Cada uno sabe su recorrido, reacciones, decisiones, voluntades, logros y demás. Lo más lógico sería comenzar a comprobar ciertos rasgos que tenemos simbolizados en nuestro mapa de ruta. 
  2. Las Cartas Natales de tus seres queridos o incluso de tus opositores, a los que más conoces, también te darán mucha información para contrastar y sobre todo comprensión de por qué actúan como actúan.
  3. Ilustrate con biografías de personajes conocidos o famosos y luego consigue sus cartas natales y haz comparaciones.
  4. No quieras aprender todo de memoria. La astrología es una ciencia asociativa, pero también es un arte imaginativo y tiene una función reflexiva. Así que también estudiar Astrología es ir desarrollando todas tus inteligencias, no sólo la racional.
  5. Si conoces de Mitología te será más fácil hacer asociaciones con los planetas y signos. Lee sobre mitología o ve videos, hay muchos en la red. 
  6. El humor es una herramienta de lo mejor para que quede grabado lo que necesita aprender. Te recomiendo ver los simpáticos memes astrológicos y divertidos videos acerca de los mitos griegos y romanos. Como estos: link hacia youtube
  7. Toma apuntes y lee libros de diferentes autores. Quizás encuentres que no se pongan de acuerdo los astrólogos en algún tema, eso es porque hay diferentes tendencias y culturas astrológicas, pero de esta manera tú te irás inclinando hacia tu propia forma de interpretación.
  8. Dibuja tu Carta Natal con todos sus símbolos, una y otra vez. Aunque el programa te genera el mapa astral de tu nacimiento, está técnica manual te ayudará a memorizar haciendo.
  9. No te desesperes queriendo aprender todo de una sola vez. La Astrología es un estudio casi tan infinito como el cosmos. Te trastornarás o renunciarás tempranamente si tratas de digerir todo rápido o saltar pasos para llegar más adelante en el estudio. Mientras más sabes, te darás cuenta que no sabes nada. 
  10. Imagina que el Mapa o Carta Natal es un reloj, y que irás conociendo las horas y su energía una por una antes de empezar a hacer mezclas.
  11. Cada cosa que aprendas en clase, compruébala de una vez con tu Carta Natal y la de otras personas. No dejes que pase mucho tiempo para hacerlo, tienes que aprovechar el conocimiento fresco para practicar y así fijarlo.
  12. Trata de intervenir y preguntar en clases sobre el tema que se esté manejando, no te quedes con las dudas.
  13. En el estudio astrológico se desnudan muchas verdades ocultas, temas que están en el inconsciente o conscientes pero de mucha sensibilidad. En el grupo de clase se respetuoso y compasivo con tus compañeros y compañeras. Si te sientes en confianza en el grupo ábrete a exponer tus historias porque es una excelente manera de aprender. Verás que también encontrarás las salidas evolutivas a tus realidades dolorosas.
  14. Cuando sientas que manejas un tema, por ejemplo, conoces el significado de los planetas en las casas: atrévete a realizar un reporte escrito para alguien conocido. Lee de diferentes fuentes y saca con tus propias palabras un resumen.
  15. La práctica e investigación hace la diferencia entre aprendices, consultores astrológicos y Astrólogos/as.

Espero te hayan servido estas recomendaciones para estudiar astrología.

Si te interesa saber si naciste para ser astrólogo, quizás te interese la siguiente entrada, te invito a que la leas.

¿Naciste para ser Astrólogo/a? Introducción a la Astrología

1 comentario en «Recomendaciones para estudiar Astrología fácilmente»

Deja un comentario